miércoles, 20 de mayo de 2020

El lago de los cisnes


Texto y fotos: Yariel Valdés González



Los cisnes son aves envueltas por un halo de belleza particular. Son tan delicados que parecen de cristal, como si se fueran a romper en cualquier momento. Nadan plácidos por aguas poco profundas exhibiendo su plumaje y su cuello grácil.


Son criaturas mitológicas, asociadas a diferentes Dioses de la antigua Grecia. El cisne era un ave consagrada a Apolo, como dios de la música, pues se creía que el cisne poco antes de morir cantaba melodiosamente.


Por esto dijo Pitágoras, el filósofo y matemático griego, que esta ave se asemejaba a un alma que jamás muere y que su canto antes de morir viene de la alegría que experimenta porque va a ser librada de su cuerpo mortal.


En el pequeño pueblo de Lakeland, situado en el sureño estado de la Florida, en Estados Unidos, se les puede ver de cerca en varios de los lagos diseminados por toda la localidad.



Existen varias especies de aves son conocidas como cisne, por ejemplo el Cisne chico, que puede encontrarse en Norte América, Europa y Asia e invernan en el sur; el Cisne trompetero, ubicado en  el Subarctico, América del Norte e inverna en el sur; el Cisne negro, localizado en Australia, residente o nómada, entre otros.










(Estas fotografías fueron realizadas con un teléfono Samsung S6 el 17 de mayo de 2020)