martes, 13 de diciembre de 2016

El trompo baila en su casa

















Del 8 al 18 de diciembre Santa Clara es toda danza. La duodécima edición del evento Para bailar en casa del trompo contagia a curiosos y amantes de esta manifestación en el centro de la isla.
  



Auspiciada por la agrupación Danza del Alma, esta temporada traerá a la plataforma que se ha dispuesto al aire libre en el parque Leoncio Vidal y al teatro La Caridad grupos de alto prestigio como Espiral, de Matanzas, y convergerán aquí los ganadores de los concursos Impulso,  Danzandos y el Grand Prix Vladimir Malakhov. 
 


Además están previstas presentaciones del talento local en esta disciplina, desde las escuelas de arte hasta las agrupaciones profesionales.





La edición de este 2016 completa su programa con conferencias teóricas y muestras fotográficas a cargo de Carolina Vilches Monzón y Geografías del cuerpo, del periodista YurisNórido.
 




Es este un certamen no competitivo, que impulsa el intercambio entre coreógrafos y bailarines en busca de la perfección en cada uno de los movimientos para cada día ofrecer un producto artísticamente superior al público.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario